El presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Iván Camacho Mendoza, informó que se pondrá orden en el tianguis de Loma Bella y en todos los que se instalan en la capital poblana. Comentó que ya se trabaja en un plan y en estrategias, al señalar que se ha decomisado mercancía de procedencia dudosa.
En entrevista para Milenio Puebla, sostuvo que esta problemática es un tema de anteriores administraciones, por ello se realizan operativos con periodicidad en donde se han decomisado litros de bebidas alcohólicas que se venden en estos lugares.
El integrante de Cabildo señaló que en otros casos se han retirado productos de dudosa procedencia, por ello atenderán el llamado de los vecinos de la zona.
“El tema del tianguis de Loma Bella y de todos lo que se colocan en los diferentes puntos de la ciudad no es ajeno a la administración, y ya se está atendiendo, por lo que el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo trabaja en un plan para el ordenamiento de estos espacios comerciales”, aseguró.
Precisó que será en la próxima sesión que el titular, René Sánchez, presente un informe y estrategia para el ordenamiento del comercio informal en la vía pública, como en las unidades habitacionales, escuelas, hospitales y universidades.
Camacho Mendoza comentó que las estrategias se analizarán en comisión de Gobernación para que se reduzca el número de informales en la capital.
Cien informales serán retirados de del primer cuadro de la ciudad
Además, el regidor informó que por lo menos cien informales serán retirados de las calles 11 norte, Paseo Bravo, el Carmen y bulevar 5 de mayo, mismos que están dispersos en las orillas del corazón de la Ciudad.
“Se pondrá en marcha un plan para retirar a cien ambulantes del primer cuadro de la ciudad y esto será de manera inmediata, por ello se trabaja de forma conjunta con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial”, abundó.
mpl