La Dirección de Tránsito Municipal de Irapuato, a partir de este lunes 15 de junio, cerrará la circulación vehicular en las calles del primer cuadro de la ciudad, esto ante la apertura de más negocios en el Centro Histórico.
Las calles, 20 de Noviembre, del tramo de Revolución a Manuel Doblado, Leandro Valle y La Fragua, se convertirán en vialidades exclusivas para peatones, sin permitirse el estacionamiento a vehículos.
El titular de la corporación, Pascual Cruz Palomino, explicó que, con la apertura de negocios en estas zonas, se contempla una mayor movilidad y, en vialidades como Leandro Valle, los espacios para transitar son reducidos por la carga vehicular.
“Esto nos permitirá dos condiciones, que la gente que circule pueda hacerlo con su sana distancia, ahí es una calle donde normalmente se permite el estacionamiento, estás estacionado y, de alguna manera restringe el paso de los peatones”, recalcó.
Las rutas 18, 28 y 34 que transitan por Leandro Valle, ahora lo harán por Ocampo y las rutas 51, 52 y La Garrida, que actualmente permiten ascenso y descenso de pasajeros en La Fragua, lo harán en bulevar Díaz Ordaz, en la parada cerca del pasaje El Águila.