Una vez que comenzó el gobierno de la ciudad de Puebla con la aplicación de las multas por no respetar los estacionamientos seguros o parquímetros, la directora de Control de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, informó que el pasado 24 de junio se implementó el programa denominado “Viene, viene y te vas”, para retirar a los franeleros que apartan lugares para lucrar con la vía pública.
En entrevista, destacó que este tipo de operativos es para abonar al orden de la ciudad, por ello se comenzó hace unos días para estar a la par con la implementación de las infracciones que se aplicarán a los conductores que no respeten los parquímetros.
- Te recomendamos ¡Es hoy! Inicia aplicación de multas por mal uso de parquímetros en Puebla Estados
La funcionaria municipal puntualizó que el primer operativo se realizó el pasado 24 de junio en la calle 2 Oriente y 2 Norte; el segundo en el pasado martes 28 de junio en la calle 9 Poniente en las inmediaciones del mercado El Parral y el tercero el jueves 30 de junio en la calle 12 Oriente y 4 Norte.
Ante esto, señaló que el resultado de estos operativos fueron 11 personas “franeleros” remitidos al juez cívico, no obstante, dijo que se han encontrado casos que las personas siguen recurriendo a esta práctica.
Ramírez Polo precisó que las sanciones son 36 horas de arresto o la multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) representa 9 mil 622 pesos.
Funcionarios municipales también tienen que acatar la ley
A su vez, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que aquel funcionario que no acate los lineamientos de los parquímetros también se aplicará la multa, pues indicó que el ordenamiento de la ciudad es para todos.
Rivera Pérez refirió que el jueves se aplicó una multa económica a conductores de una patrulla que no respetaron los estacionamientos seguros, aunque comentó que fue de a "mentiritas", pero así será desde hoy que comienzan las multas en serio.
AFM