En Tampico uno de los pendientes es la certificación de los elementos de Tránsito y Vialidad, ya que durante los últimos tres años no han tenido dicho proceso, así que se tiene que hacer una inversión superior al millón de pesos.
Indicó el regidor Alberto Sánchez Neri que hace más de tres años no se ha llevado a cabo dicha capacitación, la cual es indispensable hasta para interponer infracciones.
- Te recomendamos IP Madero pide suspender operativos antialcohol en playa Miramar Estados
“Desde hace tres años no se llevan a cabo los exámenes de control y confianza entre los elementos de Tránsito de Tampico”, indicó el edil, lo que hoy se vuelve una necesidad.
Refirió el regidor que, de acuerdo a la ley, los elementos de vialidad “no tienen la capacidad de emitir infracciones al no existir los exámenes de control y confianza”.
Se trata de 120 elementos del puerto de Tampico que hoy están llevando a cabo las acciones de seguridad vial, quienes requieren están llevando a cabo los operativos durante diversos puntos del día.
Indicó el edil que los filtros de control y confianza son indispensables para cualquier procedimiento, pero es una situación que no se ha podido resolver.
El edil, que tiene experiencia en Tránsito de Tampico, estima una inversión superior a un millón de pesos con el fin de lograr la capacitación correspondiente.
Asimismo, el funcionario manifestó que existen algunos aspectos que han llamado la atención respecto al funcionamiento de los tránsitos.
La población se ha quejado de algunas detenciones sin argumentos que se hacen en diversos puntos de la ciudad.
“Los automovilistas manifiestan que al ir conduciendo por las calles y avenidas de la ciudad, los elementos los detienen en su andar sin un motivo claro, lo cual se presta a algunas situaciones.
Hay algunos aspectos que también se tienen que fortalecer, de acuerdo a lo informado por Sánchez Neri, como el evitar que unidades de gran tamaño ingresen a vialidades transitadas en horarios no permitidos.
“Hemos visto algunos tráilers en avenidas como la Hidalgo en horarios complicados, en los cuales se ha observado a unidades de gran tamaño que han sido detenidas por tránsitos cuando se supone que no pueden circular.
SJHN