A partir de este viernes, los transportistas de la ciudad de León deberán normalizar las corridas de sus rutas y establecer medidas para evitar las aglomeraciones de personas al interior de paraderos y unidades, debido a las acciones preventivas ante la pandemia del coronavirus.
Así lo informó Gabriel Durán, regidor del ayuntamiento local, quien en entrevista con MILENIO refirió que “en la sesión del pasado jueves 26 de marzo presenté en asuntos generales la queja de los usuarios del transporte público de León en el sentido de que habían disminuido en las horas pico las unidades, y además habían reemplazado la ‘oruga’ por unidades normales más pequeñas, lo que provocaba que estuvieran llenas las unidades, lo que no es favorable para la contingencia sanitaria”.
El regidor resaltó que “aún el día de hoy (ayer jueves) se veían las aglomeraciones, mientras que en los corralones de los transportistas se veían las unidades ahí estacionadas”.
Por lo anterior, resaltó que los regidores de todas las fracciones partidistas y el Ayuntamiento “está adoptando la medida de que deberán normalizar el servicio por la emergencia sanitaria, y en caso de no cumplir, se analizarán las sanciones en los términos de su título de concesión”, advirtió.
Gabriel Durán recordó que el año pasado, “una de las justificaciones que daban ellos (los transportistas) para el incremento de las tarifas era el aumento en los precios del diésel, y ahora no hay motivo ni justificación para que disminuyan el servicio. Ciertamente ha disminuido más de 2.50 pesos el precio del combustible y ahora no les importa” criticó.
Finalmente, el regidor por Morena afirmó: “estaremos al pendiente que el servicio a partir de este viernes se normalice y que ya no veamos más aglomeraciones y sobre todo ahora que vienen las etapas más críticas de la contingencia sanitaria que estamos viviendo”.