Transporte público del Edomex registra buenas cifras tras fin de semana largo

De acuerdo con el delegado de la Canapat Odilón López Nava, 70 por ciento de las unidades fueron utilizadas.

Los principales destinos fueron Valle De Bravo, la zona de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Chalma, el Valle de Toluca. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El sector del transporte público se vio beneficiado durante el fin de semana largo por los festejos de Día de Muertos y por las fiestas de Halloween, ya que de acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, 70 por ciento de las unidades fueron utilizadas. Si bien dijo es un síntoma de recuperación a la crisis económica que enfrentan, comentó que son números que resultan insuficientes para hablar de una recuperación económica plena.

“No son los números que siempre hemos querido tener, pero en términos generales 70 por ciento de nuestra ocupación. Los principales destinos en el Estado de México fueron Valle De Bravo, la zona de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Chalma, el Valle de Toluca y esperemos que sea un buen anticipo para las fiestas de diciembre y de fin de año”.

Indicó que el otro 30 por ciento de sus unidades no fueron utilizadas probablemente por la crisis económica que atraviesa la población; sin embargo, el resto de viajes fueron constantes, lo que ayudó a la recaudación en el sector durante este periodo de asueto.

“Las bondades de tales expresiones que fue constante, es decir, en otro momento es que es un día de salida y otros de regreso, pero no, todos los días desde el jueves y hasta el día de hoy -miércoles- por la mañana tuvimos un movimiento importantes, así que esperemos que los meses que vengan sigamos tratando de entender y hacer conciencia de lo importante que es cuidar sanitarias que nos han recomendado”.

A pesar de la alta demanda, López Nava comentó que es insuficiente para comenzar a hablar de una recuperación económica, toda vez que hay créditos y otros pagos que tienen pendientes por solventar.

Sin incidentes

También dio a conocer que a pesar de la alta demanda que tuvieron, no hay indicios de accidentes de tránsito o de hechos delictivos, lo que fue considerado como saldo blanco.

“Ciertamente fue un fin de semana de varios días, largo afortunadamente y sobre todo en temas de seguridad, accidentes y hechos de tránsito. Fue un fin de semana muy esperado y en ese sentido si se empezó a ver un mejoramiento de la economía”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS