Los ciudadanos siguen manifestando el cobro no autorizado a la tarifa de transporte público en traslados cortos, a pesar de que no existe una autorización de parte de las autoridades del gobierno de Tamaulipas.
Hay usuarios que refieren que les cobran $10 en cada tramo corto, lo cual ha despertado cierta inconformidad porque no hay ninguna indicación formal al respecto y cuando la mayoría de las unidades cobran $9.
- Te recomendamos Segunda rodada de motociclismo en Tampico, así puedes participar Comunidad
De acuerdo a lo manifestado por la ciudadanía que utiliza el transporte de manera diaria, les dan $10 y no regresan el cambio, dicen que así es la tarifa y tienen que cobrar por el recorrido realizado, ya que “así lo exige el dueño del vehículo”.
Se ha dado este hecho en rutas como Tampico-Playa y Tampico-Águila, de acuerdo a lo manifestado por la ciudadanía, lo cual es algo más común de parte de los responsables de las unidades de transporte urbano.
“Le pagamos con $10 a los choferes y ya no te quieren regresar el cambio, que así está bien y pues no queda más que dejarle el $1, porque ya nos trajeron al sitio donde nos vamos a bajar”, recalcó el usuario Joel Ramírez, un ciudadano de la tercera edad.
Habrá sanciones
La delegación de Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas a cargo de Mario Aguirre ha exhortado a la población a denunciar para emitir sanciones, al reconocer que son casos que han llegado a la dependencia y la mayoría son de la ruta Tampico-Playa.
Se han hecho revisiones, operativos para detectar que las unidades cumplan con todo lo necesario para prestar el servicio, sobre todo los documentos; sin embargo, también para detectar el aumento en los casos.
Hasta ahora no hay información oficial sobre el aumento a las tarifas de transporte, a pesar de ser una de las peticiones constantes de los concesionarios del transporte público y de los choferes.
Incluso, los ciudadanos han manifestado una serie de quejas, por ejemplo, que el autobús que va hasta playa Miramar no quiere completar el recorrido hasta Miramar desde el Centro de Tampico o que les llegan a cobrar $15.
SJHN