Transportistas de Ajalpan acusan aumento de unidades "piratas"

Las unidades que se encuentran legalmente reconocidas para la ruta Tehuacán-Nativitas-Ajalpan son 6, mientras que de los piratas hay 7.

Transportistas solicitaron al gobierno del estado justifique porque se hizo la liberación de unidades "piratas".
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Transportistas de la ruta Tehuacán-Nativitas-Ajalpan, solicitaron al gobierno del estado justifique porque se hizo la liberación de unidades "piratas" que están invadiendo recorridos que tienen rutas autorizadas en ese municipio, así lo informó la representante de concesionarios, Karen Cruz.

Los vehículos que están realizando los recorridos fueron asegurados el 14 de julio en un operativo que aplicó la Secretaría de Movilidad y Transporte, debido a que los vehículos no tenian placas de circulación, concesión para dar el servicio y a pesar que la autoridad tenía esas evidencias, las unidades volvieron a la calles y aumentaron la cantidad de vehículos que están dando el servicio.

Mediante acercamientos que los concesionarios tuvieron con funcionarios de la Secretaría de Movilidad les mostraron documentos para justificar su permanencia legal para realizar los recorridos, incluso mostraron la solicitud que fue ingresada en 2011 para solicitar la ampliación de ruta, de la cual hicieron los pagos de derechos, justificando la existencia legal de dicha ruta que desde el año pasado ingreso a esa zona.

A pesar de dirigir escritos al Secretario de dicha dependencia Guillermo Aréchiga, desconocen hasta el momento porque les han permitido a transportistas irregulares regresar a las calles, ya que de acuerdo a versiones de los dueños de esos vehículos, afirman tener el respaldo de un diputado en la ciudad de Puebla.

Como transportistas debidamente reconocidos, afirmaron que se han apegado a los lineamientos de la Secretaría, los cuales indican que las unidades deben contar con cámaras de vigilancia en el exterior e interior, botón de pánico, además de tener un parque vehicular reciente; motivo por el cual el año pasado hicieron la renovación de la mayoría de unidades de esta ruta mediante créditos que solicitaron para así cumplir con la Ley del Transporte vigente en el estado de Puebla y de esa forma dar un servicio eficiente a los usuarios a quienes han estado sirviendo desde hace12 años.

Mientras que los piratas no tienen vehículos recientes ni con las medidas reglamentarias.

Las unidades que se encuentran legalmente reconocidas para la ruta Tehuacán-Nativitas-Ajalpan son 6, mientras que de los piratas hay 7, algunas de las cuales tenían logotipos de la agrupación Antorcha Campesina.

Mencionaron que esperaran el término de ley para acudir nuevamente a las oficinas de la Secretaría del Transporte y con ello corroborar la respuesta sobre los motivos por los cuales se permite que continúen operando esos vehículos irregulares.


LEE

LAS MÁS VISTAS