Transportistas aseguran no estar capacitados para enfrentar covid-19

Al menos en el sector transporte un 20 por ciento de los trabajadores del volante se ha contagiado de la nueva enfermedad en Tlaxcala.

Valentín Meléndez Tecuapacho. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Permisionarios y trabajadores del sector transporte, han hecho todo lo que está en sus posibilidades por cumplir con las medidas de protección contra el virus del covid-19, por lo que la Secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes Estatal, se limitaron a girar oficios y recomendaciones a todo este sector, pero en realidad no se trató de una capacitación en forma por médicos o especialistas, reprochó el dirigente Valentín Meléndez Tecuapacho representante del Consejo Estatal de Transportistas.

Precisó que al menos en el sector transporte un 20 por ciento de los trabajadores del volante se ha contagiado de la nueva enfermedad, y no tienen ningún apoyo por parte de las autoridades.

“No existe ningún subsidio para enfrentar la pandemia, tanto en materia de salud como en la cuestión económica”.

Meléndez Tecuapacho dijo que los transportistas han hecho el esfuerzo por llevar el gel antibacterial en las unidades, portar el cubre bocas, utilizar guantes y aislar la parte del conductor con la de los usuarios, pero no es apoyo del gobierno; es una estrategia que los propios operadores adoptaron.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS