Desde las primeras horas de esta mañana un grupo de transportistas mantiene bloqueadas las carreteras México-Pirámides y la México-Texcoco para exigir a las autoridades un alto a las extorsiones.
En el caso de la carretera México-Pirámides los choferes acudieron hasta el kilómetro 6 a la altura del poblado de Tepexpan, en el municipio de Acolman, donde colocaron sus unidades y lonas dónde mostraron su inconformidad debido al incremento de este delito en su contra.
En el bloqueo participan al menos 10 camionetas de volteo, pipas y 20 unidades de transporte público, con aproximadamente 50 personas pertenecientes al Sindicato del Cemento.
Los cortes a la circulación se realizan con dirección a Ecatepec y Texcoco lo que ha afectado de forma severa a las decenas de personas que utilizan está importante vialidad para acudir a sus empleos.
Además sobre la carretera México-Texcoco con dirección al municipio de Los Reyes La Paz, otro grupo de transportistas impide el paso de vehículos por la misma situación que presuntamente padecen.
Los inconformes se colocaron a la altura del municipio de Texcoco en la glorieta de Nezahualcóyotl para detener el tránsito en ambos sentidos.
El bloqueo ha generado un caos vehicular severo en la zona por lo que se recomienda evitar la zona o utilizar el Circuito Exterior Mexiquense (CEM). En el lugar permanece resguardado por policías estatales a fin de evitar un accidente.
MMF