Transportistas de Edomex acusan a prestamistas colombianos de estar detrás de extorsiones

El líder de la alianza comentó que si no se recibe respuesta de autoridades, ellos actuarán con patrullajes en las rutas.

Transportistas anuncian paro en Edomex el 7 de agosto por extorsiones
Estado de México /

Transportistas del Estado de México acusaron a prestamistas colombianos de extorsiones que han recibido en sus rutas desde hace algunos años. Esto tras el incedio de una combi de la ruta grupo Villa de las Flores, en Coacalco.

"Todos nos unimos para alzar la voz ante las extorsiones. comentó Jafet Sainz, líder de la alianza de autotransportistas, comerciantes y anexas de México.

Durante una entrevista en Radio Fórmula con Azucena Uresti, el líder de la alianza comentó que la extorsión inició con 10 pesos por cada vuelta de cada unidad, sin embargo, eso ha ido aumentando.

"Empezó con 10 pesos, después hasta 30 y 60 depende la ruta (...) el pago es por vuleta. 240 pesos por unidad. al menos tenemos 10 mil unidades, dos millones 400 mil pesos diarios de extorsión", acusó.

Para protestar ante la situación se realizará un paro del 80 por ciento del servicio y en caso de no tener respuesta por autoridades, el paro será total. 

"Vamos a buscar el beneficio del transportista en todo momento, además el paro del 80 por ciento del transporte público, si no hay respuesta tendremos un paro total", comentó.

Finalmente, dio a conocer que la fiscalía se comunicó con la alianza, por lo que esperarán a ver los resultados.

"La fiscalía nos dijo que antes del lunes nos tendrán resultados, por ello, les daremos el beneficio de la duda", comentó.


HCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.