Grupo de transportistas en Tlaxcala dicen no al aumento al costo del pasaje en el 2022

Refirieron que los tlaxcaltecas aún no se reponen de la crisis económica que trajo la pandemia de covid-19

Grupo de transportistas dicen no al aumento al costo del pasaje en el 2022 | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

Un grupo de transportistas agremiados al Frente Común de Permisionarios y Operadores de Tlaxcala fijaron postura para no solicitar a las autoridades estatales el aumento al costo del pasaje para el próximo 2022.

De manera sorpresiva, dijeron que el bolsillo de los tlaxcaltecas aún no se repone de la crisis que se generó con la llegada de la pandemia de covid–19, por lo que no era conveniente que se fijara nuevo precio a ese servicio.

En rueda de prensa, Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado del Razo, así como Alfonso Domínguez, confirmaron que Tlaxcala necesita de una alianza social para enfrentar los retos de la pandemia que en marzo próximo se cumplirán dos años.

Por el contrario, se dijeron agradecidos porque a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se aplicarán descuentos hasta del 70 por ciento en trámites para poco más de 5 mil 400 concesionarios.

Descuentos que aplicarán de acuerdo con la Ley de Ingresos para el estado de Tlaxcala en pagos de refrendos, trámite de licencia tipo “A”, cesión de derechos, transmisión de concesión, y ampliación de rutas.

El dirigente aseguró que el transporte público sufrió 11 años de abandono en las administraciones de Mariano González Zarur y Marco Mena, quienes no escucharon sus demandas y que ahora con la llegada del Lorena Cuéllar al Gobierno estatal, se prevé un cambio positivo en beneficio de este sector.

“El sector transportista prevé un trabajo coordinado con la nueva autoridad estatal, por ello es necesario que haya una corresponsabilidad a los beneficios que recibirá el sector, el objetivo es siempre inclinarse a generar condiciones positivas a favor de los usuarios del transporte colectivo", precisó uno de los dirigentes.

Cabe mencionar que en otro momento el presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C (UCET), Valentín Meléndez Tecuapacho, remarcó que insistirá en la posibilidad de negociar un posible aumento, pues hay disponibilidad de negociar.

Dijo que este asunto debe tratarse a través del diálogo entre las dos partes, concesionarios y autoridades; así como en función de la situación económica que este sector enfrenta en la actualidad, “hay disposición de instalar una mesa de dialogo y sacar avante nuestra petición”.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.