Pese a que Fuerza Civil entró a reforzar la seguridad de las Líneas 1 y 2 del Metro, un militar fue asignado en ese tema tras suscitarse varias muertes en los últimos meses en el transporte.
El sistema Metrorrey dio a conocer que Óscar Benítez Pérez se encargará de reforzar el área de seguridad en el Metro.
Lorenzo Aguilar Camelo, director general de Metrorrey, informó que el nuevo jefe de seguridad es un retirado del Ejército Mexicano con el grado de Mayor, con amplia experiencia en el área de seguridad y con capacidad en las áreas táctico, operativa y de despliegue.
El militar inició sus labores desde hace dos días donde realizó revisiones en los procedimientos, sistemas y planes de contingencia del Metro.
Aguilar Camelo señaló que el nuevo director de Seguridad y los elementos de Fuerza Civil estarán para apoyar a los usuarios.
Por su parte, Benítez Pérez dijo que buscan que los usuarios del transporte que utilizan el Metro tengan la plena seguridad que van a recibir la atención necesaria.
Indicó que pretenden mejorar el adiestramiento, instrucción, capacitación de los guardias y elementos policiacos.
Pide Metrorrey ayuda a usuarios
Aunque minutos antes habían nombrado a un militar para el rubro de seguridad, Metrorrey pidió a los usuarios del viaducto su ayuda para llamar o enviar mensajes a sus celulares cuando vean actitudes sospechosas y contribuyan a evitar más muertes.
En rueda de prensa, Lorenzo Aguilar Camelo, director general de Metrorrey, lamentó las muertes y suicidios que se han suscitado en estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro. Desde el 15 de enero, un grupo de 220 elementos de la Policía Estatal resguardan la seguridad de los pasajeros del transporte público.
La nueva División de Seguridad al Transporte Público Estatal de Fuerza Civil es la encargada de vigilar específicamente los andenes y estaciones, y están especializados en el tema de todo el transporte colectivo.
Si alguien observa una actitud sospechosa, agregó Aguilar Camelo, rápidamente el ciudadano puede colaborar avisando a Metrorrey.