A dos días de la nueva normalidad por la pandemia del covid-19, esta mañana fueron reabiertos los Bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan, luego de estar sin acceso al público.
La reapertura de estos espacios forma parte del plan gradual que tiene como propósito contribuir a la salud física y mental de los habitantes, no obstante, el ingreso será restringido al 30 por ciento de la capacidad total de estos espacios.
- Te recomendamos Bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan volverán a abrir a partir del martes Comunidad
Asimismo sólo se permitirá la entrada de manera individual y únicamente para realizar ejercicio, trotar y caminar en un horario de las 06:00 a las 14:00 horas donde el uso de cubrebocas será obligatorio al momento de realizar las actividades físicas y no se permite la entrada a niños.
Tampoco se permitirá la presencia de comerciantes fijos y ambulantes, ni celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de reunión.
Una de las reglas para su apertura será que los visitantes deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas, no se permitirá dormir ni sentarse en las áreas verdes, y serán las autoridades que administran los bosques las responsables de garantizar que se cumplan estas condiciones.
"Por fin nos abrieron el Bosque de Aragón, en la casa realizaba ejercicio en la caminadora, perfecto todo, la verdad por el bien de nosotros y esperemos que el covid-19 pase lo más rápido posible, esto es unión para que salgamos adelante, mi bicicleta estuvo parada", expresó Marco Antonio Ceguera.
En el acceso principal del Bosque de Tlalpan, se colocó un altavoz para pedir a las personas no realizar actividades en grupos y así evitar contagios de este virus.
Las autoridades de estos espacios buscarán garantizar la limpieza de las instalaciones, dar orientación a los visitantes sobre los flujos de entrada y distanciamiento para evitar los contagios.
irh