Tras paro en Guanajuato, estudiantes de UG limpian callejones

Comunidad

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se dedicaron a limpiar calles, además de organizar brigadas de restauración

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato limpiaron los sitios en donde permanecieron en paro por 6 días. Jannet Ruiz.
Jannet Ruiz
Guanajuato /

Después de 6 días de paro estudiantil de la Universidad de Guanajuato, en la capital del estado, los estudiantes se retiran de las vialidades y callejones donde se mantuvieron y después de una exhaustiva limpieza por parte de la comunidad de estudiantes, lucen limpios y libres de acceso.


El personal administrativo de la institución ha regresado a sus lugares de trabajo, quienes informaron que el director de la división los ha citado sin dar a conocer el motivo.

Otros tantos fueron convocados a las 11 del día en su trabajo, pero nadie les abrió por lo que sigues a la espera de que alguien les de razón.

El edificio central de la máxima casa de estudios amaneció despejado de todo tipo de carteles y anuncios utilizados durante el paro estudiantil de los jóvenes, mismos que fueron retirados por estos y en donde quedará plasmada la historia de la lucha que comenzaron el pasado cuatro de diciembre. 

"ahorita nos encontramos restaurando justamente algunas de las situaciones que podría decirse que tenemos que resolver; nosotros llegamos con el apoyo de la ciudadanía, en todo momento el movimiento fue bastante claro en eso, un movimiento pacífico, organizado, horizontal, y justamente partiendo de esto es que nosotros tomamos la iniciativa de restaurar, en este caso son pintas políticas en favor de lo que nosotros pedíamos" aseguró Edrey Manzo, estudiante de la división de arquitectura, arte y diseño.


Hasta ahora la universidad no ha reportado ningún daño en el inmueble, agregó el estudiante que por ello desde el día de ayer a través de una brigada de restauración se dieron a la tarea de cubrir las pintas que se encontraron en la zona, pues estas nunca fueron un fin para ellos.

"asimismo tuvimos acercamiento con los niños de las casas para restaurar, también se restauraron puertas y en este caso aunque parezca una tarima inofensiva pues también es la escalinata de la universidad y decidimos también restaurar la tarima para evitar que exista consignas políticas" concluyó.

LAS MÁS VISTAS