Las autoridades de la Universidad Iberoamericana acordaron un diálogo con estudiantes el próximo 2 de mayo para atender las inconformidades en torno a la reducción de becas y programas de humanidades.
Después de que ayer, estudiantes protestaron frente a la rectoría de la institución para exigir transparencia en el presupuesto y otros aspectos como las becas. Las autoridades emitieron un comunicado en el que defendieron que han escuchado y mantienen su apertura al diálogo respetuoso y transparente como la vía para el entendimiento y la construcción de soluciones.
- Te recomendamos Alumnos de Ibero protestan contra rector; acusan desaparición de programas y recorte de becas Comunidad
"El día de hoy (martes), el Rector de la Universidad, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, de la Compañía de Jesús, acompañado por las autoridades universitarias, escuchó las inquietudes e insatisfacciones de un grupo de estudiantes. Producto de dicha escucha, se acordó el establecimiento de un diálogo que con esperanza resultará benéfico y productivo para todas y todos. Sabemos que el espíritu de apertura y concordia guiará a puntos de encuentro, comprensión y solución entre autoridades y estudiantes para bien de toda nuestra comunidad", indicó el comunicado.
Continuó que fieles a su lema "La verdad nos hará libres", tienen presente que el diálogo es el modo de hacer las cosas en la Ibero y el camino para avanzar en el cumplimiento de su misión de reconciliación y justicia.
Ayer, estudiantes de la Ibero reclamaron frente a la rectoría sus inconformidades como el aumento de colegiaturas, eliminación de carreras técnicas, recorte presupuestal a investigaciones y aumento de precios en los servicios de comedor y estacionamiento.
OMV