Tras reactivación económica, centros comerciales tienen poca afluencia

Las diferentes plazas ubicadas en San Pedro y Monterrey han aplicados las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud de Nuevo León, sin embargo, es poca gente la que asiste.

Los centros comerciales presentan las medidas sanitarias requeridas en esta reactivación. Foto: Leonel Rocha
Kevin Recio
San Pedro Garza García /

Aunque la mitad de la economía se ha restablecido basada en los semáforos económicos estatales, en un recorrido por tres centros comerciales populares de San Pedro y Monterrey se constató la poca afluencia de personas en éstos.

En una plaza comercial sampetrina que esta fusionada en Lázaro Cárdenas, la movilización de vehículos fue poca al mediodía del domingo, mientras que dentro del mall diversas personas respetaban la sana distancia.

Con caretas, cubrebocas, algunos con guantes y todos con su gel antibacterial, es como operan los trabajadores de las islas de telefonía, las tiendas multinacionales situadas en la Plaza, además de que los clientes recorrían los pasillos percatándose de la señalización.

Una de las tiendas tecnológicas americanas que es reconocida por los regios por sus múltiples productos innovadores, lució con poca afluencia de personas, pero con las mismas medidas sanitarias.

Otro establecimiento que está ubicado en la avenida Valle Oriente, cerca de un supermercado americano tenía pocos cajones de automóviles ocupados a las 13:00 horas del domingo.

Pero en el mall cercano a la avenida Gonzalitos, la señalización de sana distancia comienza a hacer presencia previo a tomar las escaleras eléctricas y descender a uno de los accesos.

En el acceso, se formaron dos hombres guardando una distancia de aproximadamente un metro, éstos esperaban a que un guardia quien saludaba a cada cliente les tomara la temperatura facial.

Después de esto, tomaban un poco de gel antibacterial que se untaron rápidamente para someterse a la otra instrucción: “Siga las fechas de señalización, para la dirección a la que se dirige, por favor, buen día”, dijo el trabajador del centro comercial.

En la tienda, la mayoría de los establecimientos tenían un letrero en mayúsculas relativo a que solo podían ingresar tres personas, y las demás debían esperar fuera del local.

Al llegar al punto central de la plaza, el eco retumbaba debido a que no estaba abarrotado de familias, parejas o infantes corriendo por los pasillos como comúnmente ocurría todos los fines de semana antes de la pandemia por el covid-19.

MILENIO Monterrey publicó que la reactivación se ha dado, sólo falta la gente en los establecimientos, no obstante, un porcentaje de la población ha optado por los pedidos online, mientras que otros prefieren el modelo tradicional de ir a la tienda y pagar con efectivo/tarjeta.

LAS MÁS VISTAS