Federación y Edomex trabajan en liberar derecho de vía por Trolebús Chalco-Santa Martha

Ambas partes deberán de buscar los mecanismos para obtener la titularidad del trazo por el que pasará la vía.

Se explica que ambas partes deberán de buscar los mecanismos. (Cortesía)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Con la finalidad de avanzar en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, la federación a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), acordaron trabajar en la obtención de permisos de derecho de vía para la respectiva obra.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se explica que ambas partes deberán de buscar los mecanismos para obtener la titularidad del trazo por el que pasará la vía con la intención de asegurar la construcción del sistema de transporte.

“En el ámbito de sus respectivas competencias y jurisdicción participen en forma coordinada para la obtención de los permisos, autorizaciones y/o licencias necesarias para el desarrollo e implementación de el proyecto”.

Ambas partes deberán de “Solicitar, tramitar, gestionar y obtener las licencias, permisos o autorizaciones y demás análogos necesarios de carácter federal para ejecutarle proyecto, con base en la información técnica proporcionada por la Semov”.

Deberán de entregar mutuamente y al contratista encargado de la obra, las licencias, permisos o autorizaciones y demás análogos indispensables para la realización del trabajo. Es de destacar que uno de los puntos medulares de la obra está en la carretera México-Puebla, por lo que han puesto especial énfasis en dicha región.

Sistema de transporte interestatal

La construcción del Trolebús Chalco-Santa Marta tiene la intención de ser un sistema de transporte interestatal que atendería a los habitantes del Estado de México y de la Ciudad de México con un proyecto de 18.5 kilómetros de longitud.

El corredor atendería una de las demandas más sentidas de esta región de la entidad mexiquense ya que tiene el objetivo de “mejorar la interconexión y movilidad entre la Ciudad de México y el Estado de México, en particular en la Zona Oriente del Valle de México”.

El principal beneficio es el de mejorar las condiciones de movilidad de la Don y a la vez, dar respuesta a la demanda de transporte público en este corredor vial.

  • El Trolebús iniciará su recorrido en Valle Chalco y tendrá cobertura en los municipios de Cocotitlán, Ixtapaluca, Juchitepec, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire y terminará en Iztapalapa, en la Ciudad de México.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.