El gobierno de Tultepec inició la construcción del Parque Club Canino en una superficie de 4 mil 215 metros cuadrados, que se ubica en el centro de la zona de fraccionamientos de la parte sur del municipio.
En ese sitio también se edificará la primera etapa del Centro de Control Canino, que está ubicado sobre la Avenida Flor de Canela, entre el fraccionamiento de Real de Tultepec, Villas de Loreto II y la Colonia San Pablito.
El alcalde, Marco Antonio Cruz, señaló que con este espacio se busca resolver diversos problemas como la suciedad de otros parques donde también juegan los niños, el abandono de mascotas, el maltrato animal y la sobrepoblación de perros callejeros, pues una hembra puede procrear hasta más de una docena de cachorros al año.
Por ello, se otorgarán servicios de vacunación y esterilización de perros y gatos, “porque a pesar de que se realizan campañas por todo el municipio semana a semana y de lunes a sábado en el Centro de Control Canino, no es suficiente porque el actual centro se encuentra en la parte norte del territorio y a mucha gente le queda lejos”.
Por su parte, Óscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, explicó que el área contará con un gimnasio para perros que consta de rampas, pasos entubados, sube y baja para el desarrollo motriz de los caninos, tanto de razas pequeñas como grandes.
Los fines de semana, habrá instructores caninos para que las mascotas puedan ser instruidas por sus propios dueños generando un mayor vínculo entre ambos y con ello una mayor responsabilidad.
El Parque Club Canino también tendrá con una zona de trotapistas para el contacto directo entre mascotas y sus dueños, para que valoren y asuman de la mejor manera la responsabilidad que implica tener una mascota.
MMCF