A cuatro años del cierre de Miramar, turismo se recupera

El titular Alberto Ortega señala que hasta el año pasado se pudo igualar la ocupación obtenida en 2019; las expectativas son lentas pero promisorias

Cierre de playa Miramar por pandemia. (Especial)
Jesús Alberto García
Tampico /

El 16 de marzo de 2020 el covid-19 obligó al cierre de la playa Miramar y ese día el turismo, una actividad productiva en la zona, se vino en picada.

A cuatro años, los hoteleros aseguran que apenas buscan recuperarse de una afectación que se alargó durante los primeros tres años, ya que al ser un sector no prioritario, con el paso del tiempo la autoridad no les permitía tener el 100% de ocupación.

Apenas en el 2023 se comenzaron a tener buenos números, pero este 2024, año electoral, esperan comenzar con la inercia turística de 2019 y 2020, que fueron buenos años en materia turística, aseguró Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

“En su momento llegaron muchos autobuses a descansar a la playa, en estas mismas fechas, lo recuerdo claramente, pero se tomó la decisión de las autoridades de cerrar la playa”, recordó el empresario tampiqueño.

En pleno 2024, en una ciudad donde el turismo llega cada fin de semana e incluso entre semana se espera que sea un periodo de recuperación y que sea un parteaguas para la mejoría que esperan desde hace años.

Puntualizó el empresario que “el año pasado pudimos igualar la ocupación que traíamos en 2019 (que fue el último gran año en cuanto a turismo), así que después de tres años apenas estamos igualando lo que traíamos”.

En el 2020 y 2021 los accesos a playa Miramar eran controlados por las autoridades

La expectativa es que este año sea aún mejor que el año pasado, “de hecho es que aún estamos buscando superar todo lo que ocurrió en 2020, así que tenemos muy buenas expectativas”.

Se trata de años en los cuales uno de los rubros que le ha dado a la zona sur de la entidad se detuvieron, porque el turismo tuvo sus limitaciones con la apertura de espacios públicos, las reservaciones y hasta los restaurantes.

En este año hay atractivos que están fuera de lo normal, ya que a las tradicionales fiestas de abril se suma un espectáculo que ha estado lejos de la población del sur de Tamaulipas, que es la carrera de lanchas o la Nauticopa.

Los empresarios están buscando que los atractivos, que los eventos de perfil nacional se siguen llevando a cabo en Tampico, con la intención de que se convierta en un destino nacional.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.