UAEMex analiza propuesta estudiantil sobre libros gratuitos

“Lo que vamos a hacer es que si podemos ahorrar en algo lo haremos, u ofrecer una versión digital como dicen, pero eso también les va a costar a ellos imprimirlas”.

Los libros que realiza y comercializa la casa de estudios los distingue de otras universidades del país.
Aura Moreno
Toluca /

Frente a las demandas de estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México, que exigen acceso gratuito a las antologías que les solicitan para cursar sus estudios, Carlos Barrera Díaz aseguró que analizan el tema.

“Estamos revisando porque básicamente hay algunas acciones que requerimos como la revisión que nos proponían para ver que estén bien los contenidos, estamos viendo el tema para saber cómo vamos a apoyar a nuestros estudiantes”.

Aseguró que los libros que realiza y comercializa la casa de estudios los distingue de otras universidades del país, “porque normalmente se refieren a libros comerciales, estos son un gran esfuerzo que hacen los académicos porque estén acorde a los contenidos”.

Por lo anterior adelantó que llevarán a cabo un análisis de las acciones que permitirían disminuir costos, ya que consideró se trata de libros de gran calidad en el papel y diseño.

“Lo que vamos a hacer es que si podemos ahorrar en algo lo haremos, u ofrecer en una versión digital como dicen, pero eso también les va a costar a ellos imprimirlas”.

Por otro lado, mencionó que examinarán el currículum del bachillerato único que data de 2015 y adelantó que conformarán un comité que se encargará de identificar las nuevas realidades, las tendencias en el desarrollo de tecnología y los modelos digitales que podrían aplicarse, para tener un nuevo modelo a partir del año que entra.

“Estamos viendo qué tal funcionó, qué tan actual es y a partir de ese análisis, bajo nuevas condiciones de la nueva normalidad, haciendo un énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, que tengamos un nuevo bachillerato que sea acorde a la normalidad”.

Algunas nuevas materias están relacionadas con temas de equidad de género y cultura de paz. Aunado a lo anterior, compartió que trabajan en dos planes: el PRDI que es a 4 años y el general que es a 12 años.

“Ver cómo tenemos que ir cambiando toda esta perspectiva de la educación, ver los nuevos modelos, y sobre todo que podamos tocar temas actuales para que tengan vigencia”.

KVS

LAS MÁS VISTAS