Por violencia de género, 235 personas de la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de México han sido sancionadas en lo que va de la administración 2021-2025, publicó en sus redes sociales la máxima casa de estudios mexiquense.
De esos sancionados 121 son estudiantes y 114 docentes, derivado de 305 asuntos en materia que han sido interpuestas y resueltas en la Dirección de Responsabilidad Universitaria de la Oficina de la Abogada General de la Universidad Autónoma del Estado de México.
"Tu denuncia sí funciona. La UAEMéx reitera su política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia", publicó en su cuenta Twitter la Autónoma del Estado de México.
En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma del Estado de México compartió un calendario de mesas de denuncias y asesorías de esta semana, que fueron instaladas tanto en la Facultad de Ciencias de la Conducta y Facultad de Contaduría y Administración en la Unidad de los Uribe.
En la última mencionada, la atención será en un horario de las 9:00 horas a las 17:00 horas durante el 6 y 7 de marzo del presente año.
- Te recomendamos Conagua implementa operativo por desabasto de agua en municipios de seis estados Política
Casos recientes
Apenas en la pasada sesión de febrero del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, se ratificó una sanción hacía un alumno y dos más contra integrantes de esta comunidad por incumplimientos y faltas contra la Legislación Universitaria.
Las sanciones
Para los alumnos infractores van desde una nota de demérito, suspensión hasta por 2 años académicos, expulsión definitiva de la universidad y cancelación de derechos escolares, en el caso de que hayan terminado sus estudios y aún no obtengan el título o grado correspondiente, así lo establece el Estatuto Universitario en su artículo 46.
Mientras que para el caso del personal académico, en el artículo 47 del Estatuto Universitario señala que los órganos de autoridad de la universidad podrán amonestarlos y, con previa garantía de audiencia, las sanciones son nota de demérito, suspensión académica hasta por un año y terminación o rescisión de la relación de trabajo.
OMV