El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó por unanimidad la convocatoria de renovación de la Rectoría para el periodo 2025-2029 y marcó como fecha de registro para las y los aspirante a participar como candidatos el día jueves 6 de marzo.
“Se detallaron los siete apartados que contemplan estas bases desde los requisitos hasta la elección del Rector que será el 14 de mayo de este año”, comentó al respecto el Secretario de Rectoría de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos.
- Te recomendamos UAEMéx incluye perspectiva de género en convocatoria para la renovación de la Rectoría Comunidad

Expuso que no hay modificaciones a los requisitos que marca la Ley Universitaria, y que será del 10 de marzo al 30 de abril próximo que será la etapa de difusión de propuestas en los diferentes espacios universitarios que realicen las y los candidatos.
“La propia Comisión Electoral establecerá estos criterios y será a través de la Dirección General de Comunicación Universitaria que dará a conocer y qué son, sobre todo no contratar propaganda externa, este es un ejercicio que va para las y los universitarios”.
Estatuto
De acuerdo con el artículo 102 del Estatuto Universitario la presentación de solicitudes de registro de las y los aspirantes se llevará a cabo ante la Comisión Especial Electoral, y se realizará por escrito, incluyendo una propuesta de programa de trabajo, su currículum vitae detallado, así como los documentos probatorios que satisfagan los requisitos señalados en el artículo 29 de la Ley de la Universidad.
“El mismo día señalado para el registro, la Comisión procederá a calificar a los aspirantes y a otorgar o negar el registro correspondiente” estableció el mencionado Estatuto.
Los requisitos del mencionado artículo son ser mexicano por nacimiento, ser mayor de 35 años en el momento de la elección, ser miembro del personal académico, tener título profesional de licenciatura expedido por Universidad Pública mexicana y contar con grado académico de maestro o de doctor.
También se requiere que haya sido parte del personal de la Universidad por lo menos cinco años ininterrumpidos de antigüedad y que él o la aspirante prestó sus servicios a ésta de jornada completa al menos un año antes a la elección que será el 14 de mayo próximo.
kr