UAEMex 'rankea' como la mejor universidad pública estatal en todo México

La 'auriverde' ha logrado incrementar su matrícula educativa y este año inicia el ciclo escolar con 94 mil alumnas y alumnos.

La universidad incrementó su matrícula.
Monserrat Mata
Toluca /

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció la labor de las y los académicos, estudiantes y el personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), ya que el ranking Times Higher Education (THE) la coloca como la mejor universidad pública estatal de todo el país, en tanto que el Quacquarelli Symonds, por tercer año consecutivo, la ubica como la segunda.

Acompañado por el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el mandatario mexiquense inauguró el Ciclo Escolar 2022-2023, en el que incrementó su matrícula a más de 94 mil alumnos y alumnas, retomando sus actividades a 100 por ciento de manera presencial.

El mandatario mexiquense precisó que en la entidad, de cada 100 alumnos que inicia su formación preescolar, solamente 21 concluyen su educación superior y 18 se titulan.

Señaló que esta máxima casa de estudios, a pesar de las dificultades y de años tan complejos, ha logrado incrementar su matrícula educativa y este año inicia el ciclo escolar con 94 mil alumnas y alumnos, lo que habla del gran prestigio el reconocimiento y el trabajo que ha tenido.

Impulso

Destacó que a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) se promueve la digitalización de los procesos pedagógicos, para ello se establecieron alianzas para aumentar la oferta estatal de programas a distancia y también impulsan los trabajos de investigación especializada en materia de desarrollo tecnológico.

Tan solo en este año, el Comecyt y la UAEMex ha colaborado en la instalación del Centro de Innovación Digital de la Facultad de Ciencias y del Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital, en la Facultad de Arquitectura, dos proyectos que son referentes nacionales en educación y en recursos digitales

Explicó que se lanzó la segunda convocatoria de Becas del Comecyt, correspondiente al segundo semestre del año 2022 y en la que se están otorgando más de 3 mil 800 becas en cinco programas, entre ellos, la Beca Edomex, la Beca Mujeres Indígenas y Rurales. Beca de Posgrado, Beca de Salud Edomex y Beca Educación Dual, asimismo se apoyará la publicación de hasta 40 artículos científicos auditados.

Nueva infraestructura

Previo a esta ceremonia se hizo entrega del Edificio “B” de la Escuela de Artes Escénicas, el cual contó con una donación de 18 millones de pesos, por norte del grupo Santander.

Durante el evento también entregaron las preseas “Ignacio Manuel Altamirano Basilo” e “Ignacio Ramírez Calzada”, a al menos 106 estudiantes y académicos destacados.

En tanto el rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz, refirió que el nuevo edificio, especialmente adecuado para la Licenciatura en Danza, cuenta con un gimnasio, baños, vestidores, sala de danza, terraza, vestidores y aulas.

  • Del mismo modo se hizo entrega de cuatro Potro Verdebús, que permitirán un ahorro de 90 por ciento los óxidos, 20 por ciento de los gases de efecto invernadero, además de tener como principal combustible el gas natural.
  • En este marco la Secretaría de Salud del Estado de México también otorgó el Distintivo Sala Amiga de la Lactancia Materna, para que estudiantes y académicas puedan hacer uso de estos espacios.


KVS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.