Los paristas de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron las instalaciones después de 6 meses de huelga, en el lugar Alfredo Barrera Baca, rector de la autónoma mexiquense y Raúl Ortiz Ramírez, Abogado General, firmaron los acuerdos.
Por medio de las redes sociales de la casa de estudios se transmitió la liberación de la facultad, con lo cual todos los espacios académicos vuelven a ser administrados por autoridades de la institución, por lo que Barrera Baca celebró el acuerdo.
“Reconozco la capacidad para el diálogo que mostraron los alumnos de este organismo universitario y agradezco la confianza que depositan en la Administración 2017-2021 para consolidar mejores condiciones en beneficio de esta comunidad”, compartió en su Twitter oficial.
Durante la entrega ambas partes firmaron los documentos en que las autoridades se comprometen a no tomar acciones en contra de los estudiantes participantes, de igual forma se especifica que reciben el espacio en buenas condiciones.
- “Mediante el presente hago constar que dichas instalaciones no han sido recibidas con daños provocados adrede por los integrantes de la comunidad estudiantil, por otra parte es importante resaltar que el equipo y material tampoco se han visto afectadas”, leyó el rector.
Caso Luis Daniel.Denuncias por acoso.
Un día antes ambas partes se reunieron para dialogar sobre las demandas de los jóvenes entre las que se encuentra la atención al caso Luis Daniel “N”, seguridad dentro y fuera del plantel y calidad educativa.
KVS