La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Gobierno del Estado construyen un drenaje pluvial, cuyas obras van atrasadas sobre la calle Pedro de Alba, pero las lluvias que azotaron este sábado dejó daños y flotando a 32 automóviles, al inundarse el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán.
La Máxima Casa de Estudios informó que el 15 de septiembre quedarán concluidas las labores de introducción de un ducto pluvial, cuya etapa culmina en un último tramo que falta a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas hacia la avenida Manuel L. Barragán.
- Te recomendamos Se incendia gimnasio en San Pedro Policía
Este domingo la vocería de prensa de la UANL informó que las obras de construcción el pluvial sobre la calle Pedro de Alba funcionaron, ya que no se inundó.
"Se dijo que al final del mes quedaba (lista la obra); la semana pasada estaban recarpeteando el último tramo que faltaba, de Química a Barragán.
"Soluciona el problema de Pedro de Alba y sí jaló ayer, funcionó eficientemente, el estacionamiento que es la siguiente etapa; la obra del pluvial se concluye el 15 de septiembre", informó la institución.
Sin embargo, este sábado, un torrencial aguacero que azotó algunos minutos el área metropolitana de Monterrey bastó para que provocara que el nivel de agua se acumulara en el cruce de Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, provocando que la vialidad fuera cerrada, por lo que los automovilistas de 32 vehículos quedaron atrapados y afectados, aunque ninguna persona resultó lesionada.
En julio de 2017, el Gobierno de Nuevo León y la Universidad arrancaron el proyecto "Conecta UANL" con una inversión de poco más 85 millones de pesos, de los cuales 55 millones provienen de la administración estatal y los 30 millones restantes fueron destinados por la institución.
La obra consiste en una ciclovía de 3.2 kilómetros de longitud que va desde la avenida Pedro de Alba, en su intersección con Manuel L. Barragán, dándole vuelta a todo el circuito para terminar en el Gimnasio de Ciencias Químicas.
- Te recomendamos Fotografía de larga exposición Cultura
Además, está acompañado de un andador peatonal, se plantarán 300 árboles y se construirán 15 parques "de bolsillo", donde los universitarios puedan convivir. Entre los trabajos, también se incluye la colocación de un drenaje pluvial, de 890 metros de longitud, sobre la avenida Pedro de Alba, con la intención de corregir la situación de inundación cada vez que llueve con intensidad.
Las obras debieron quedar listas en junio de 2018, pero en un segundo plazo fijado de marzo del 2019, también se incumplió y las obras continúan ejecutándose en el campus universitario que buscan concluir entre agosto y septiembre de este año.