De entre 40 mil 200 aspirantes, cinco estudiantes destacaron al obtener los promedios más altos en el examen de ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Samantha Martínez, Mariana Garza, Héctor Adrián Quiroz, Yoselin Burgos y Melanie Sánchez, lograron la mejor puntuación en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior.
- Te recomendamos Se gradúan 420 universitarios con ayuda de la Fundación UANL Sociedad
"Siento que los maestros si se llegan a enterar, siento que van a esperar más de mí, pues es un poquito más de presión, también significa pues el esfuerzo, que el estrés, que valió la pena. Pues me hace ver que ha valido la pena mucho estudio y pues me hace sentir muy orgullosa de mí misma", dijo Mariana Garza.
Este año, el examen se llevó a cabo en la modalidad en línea para obtener el ingreso a uno de los 29 bachilleratos de la UANL.
"Pues empecé a prepararme desde enero de este año, tengo un hermano mayor, él también fue a la misma prepa que yo y empezamos a recabar material de estudio desde ahí, mi madre decidió conservar ese material de estudio para después dármelo a mí", mencionó Héctor Quiroz.
"Fue muy estresante porque estudié como dos meses antes del examen, estudiando y pues el estrés, fue muy difícil como quiera, pero me fue bien", señaló Yoselin Burgos.
Entre las dependencias que eligieron los cinco nuevos alumnos están el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) y las preparatorias 1 en Apodaca, 22 Unidad Guadalupe y 23 Unidad Santa Catarina.
"Pues yo ingresé a cursos y también diariamente mi abuelita me ayudaba a levantarme diariamente y también en la noche me desvelaba, yo siento que sí me lo merezco porque sí me esforcé mucho", indicó Melanie Sánchez.
Como parte de la prueba se evaluaron conocimientos en español, matemáticas, biología, física, así como habilidades verbales y numéricas, entre otras asignaturas.