La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del XXXIV Congreso Nacional AMMFEN “Los nutriólogos de la generación 4.0”.
El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, inauguró el encuentro que reunió a estudiantes, profesores e investigadores de 38 escuelas de nutrición del país. La nutrición en aplicaciones móviles, el uso de lectores QR y la realidad aumentada son cambios que distinguen a la cuarta revolución industrial. “Vivimos momentos históricos, que se caracterizan por los cambios disruptivos. Es importante analizar los desafíos y las oportunidades que tiene el sector alimentario”, aseguró Garza Rivera.
- Te recomendamos Exhibe UANL su oferta cultural en Yucatán Cultura
La Facultad de Salud Pública y Nutrición organizó el encuentro nacional, a través de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN).
“Este congreso va a proporcionar las herramientas necesarias para que el día de mañana lleguen al campo con elementos, métodos, técnicas que superen los retos que se nos presentan a los nutriólogos de la generación 4.0.”, dijo la Presidenta de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN), Berenice Sánchez Caballero.
- Te recomendamos Piden a UANL investigar casos reportados en #MeToo Política
Durante este congreso nacional cuatro nutriólogas recibieron el reconocimiento a la trayectoria docente en la formación de profesionales de la nutriología.
Ernestina Gómez Llanos Leaños, de la Universidad del Valle de Atemajac; Lidia Araceli Rodríguez Pérez, de la Universidad Iberoamericana Campus León; María del Carmen Salazar Piñón y María de los Ángeles Teresa Aguilera Barreiro, de la Universidad Autónoma de Querétaro recibieron esta distinción que se entrega año con año.