Universidad le pagará a sus estudiantes por no viajar en Semana Santa

Según dijo la escuela, 750 alumnos recibirán 75 dólares por no salir de Davis entre el 20 y 24 de marzo.

Autoridades de California están preocupadas por los contagios que se podrían dar por los viajes de las vacaciones de primavera. Foto: Hispanolistic/

Milenio Digital

Como esfuerzo para minimizar el riesgo de contagios de covid-19 por viajes durante las vacaciones de primavera, la Universidad de California, Davis está ofreciendo pagos de 75 dólares a sus estudiantes que no salgan de viaje. El registro para solicitarlo estará abierto hasta el 10 de marzo.

El apoyo económico es parte de un programa llamado “Healthy Davis Together” (“Davis Saludable Juntos” en español) creado por la universidad en colaboración con la ciudad de Davis, California para prevenir el esparcimiento del coronavirus. Según un comunicado de prensa, el dinero será entregado a los primeros 750 estudiantes que aseguren que 

no saldrán entre el 20 y el 24 de marzo y cuyas aplicaciones sean aprobadas tras una revisión. 

“¿Planeas un descanso en casa para las vacaciones de primavera? Obtén 75 dólares para añadir un poco de emoción a tu semana y apoyar a negocios locales de Davis aplicando para el Apoyo Económico de Vacaciones de Primavera @HealthyDavisTogether”, publicó la escuela en su perfil de Instagram.

Los 75 dólares podrán ser utilizados en una de cuatro categorías: “Ponerse Activo”, “Ponerse artístico”, “Mejorar el hogar” o “Quedémonos adentro”. UC Davis no reveló las tiendas específicas que conforman cada categoría.

“En conformidad con las guías del estado, todos los viajes no esenciales deben evitarse y quedarse en la ciudad es una buena manera de hacer su parte para alentar el esparcimiento del covid-19”, recordó la universidad.

Aquéllos que sí viajen fuera de la ciudad o el estado tendrán que guardar una cuarentena de 10 días después de su regreso en cumplimiento con las medidas de seguridad de Davis y California. La universidad además exige que sus alumnos “se realicen pruebas cada tres o cuatro días durante el periodo de dos semanas PREVIO a su salida y POSTERIOR a su regreso.”

“Es críticamente importante que los estudiantes libres de síntomas, especialmente aquéllos que hayan viajado, se hagan pruebas regularmente. Las pruebas en el ARC seguirán disponibles durante las vacaciones de primavera para quienes no viajen”, dijo la universidad.

¿Cómo aplicar para el pago?

Los estudiantes de UC Davis deben acceder a su correo electrónico institucional e ingresar al sitio http://bit.ly/spring-break-grant desde el correo que recibieron sobre el apoyo para registrarse. La fecha límite para aplicar es el 10 de marzo a las 5 p.m. (PT).

pmm​

NOTAS MÁS VISTAS