La comunidad ucraniana establecida en Guadalajara nuevamente salió a las calles, se manifestaron en el andador Chapultepec con la intención de pedir la paz en su país y el cese de la guerra.
- Te recomendamos Azul y amarillo: iluminan monumentos de Guadalajara en solidaridad con Ucrania Comunidad
“Nosotros queremos paz, queremos libertad y la gente que está ahí quiere decir que van a luchar hasta el final que van a intentar proteger su patria, su tierra y su casa y estar libres y cualquiera de cualquier guerra y cosas que no son necesarias en este mundo”, compartió Kateryna, ciudadana ucraniana.
Indicaron que el hecho de haber atacado a la planta nuclear es un riesgo inminente para todo el mundo, no solamente para las y los ucranianos.
“El hecho de que le hayan prendido fuego, que hayan atacado una de las estaciones nucleares más grandes de Europa nos puede perjudicar a todos, tanto aquí como allá y yo creo que es lo que queremos transmitirle al mundo y pedirle a ese tipo de apoyo hacia nosotros y hacia todo el mundo”, dijo.
Piden el apoyo de los demás países para frenar las intenciones rusas y establecer de nueva cuenta la paz y tranquilidad.
“Sobre todo apoyar a nuestra nación, a nuestra gente que está allá, a nuestra gente que está sufriendo, nosotros estamos sufriendo desde lejos y queremos apoyarlos, queremos pedir el apoyo de los demás países para que nos ayuden a cerrar el espacio aéreo sobre Ucrania que esto puede evitar mucha más destrucción de que se pueden evitar misiles que es lo que más está dañado”, aseguró.
Fueron alrededor de 150 ucranianos, rusos, bielorrusos y mexicanos los que se manifestaron con banderas, pancartas y cartulinas para pedir el cese de la guerra; fueron resguardados por elementos de la Policía de Guadalajara y Policía Vial por la calle Pedro Moreno hacia el Parque Revolución o conocido como Parque Rojo.
MC