Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se sienten inseguros ante el aumento de desapariciones que se ha dado en Jalisco y en el país.
El caso más reciente que cobró fuerza a nivel nacional es el de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, entre ellos Roberto Cuéllar, estudiante del Centro Universitario Lagos.
Por este hecho, la tarde de este lunes, alumnos de la preparatoria 7 se sumaron a un paro simbólico de actividades donde hicieron una exigencia de paz y un alto a la violencia; donde también compartieron su sentir ante esta situación.
- Te recomendamos Con paro de labores estudiantes y académicos de UdeG hacen un llamado al cese de violencia Comunidad
"Sí da un poquito de miedo porque así como le pasó a ellos nos puede pasar a nosotros”, dijo Valeria López, estudiante de prepa 7.
"Es un tema que nos debe de importar a todos porque al final de cuentas todos hemos sufrido algún tipo de inseguridad en las calles por actos vandálicos o violentos. Yo no he pasado aquí por ningún acto de que me asalten o me intenten subir a un auto, pero tengo compañeras y compañeros que sí lo han pasado”, agregó José Ortiz.
"Sí me mantiene con miedo, yo soy estudiante y sí tengo miedo de salir de mi casa y no volver. Tomarse con seriedad, es alertar estar concientes de lo que está pasando", comentó Marco Sebastián.
Con paro de labores estudiantes y académicos de UdeG hacen un llamado al cese de violencia
Estudiantes de diferentes planteles educativos pertenecientes a la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron un paro simbólico de labores convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) con la finalidad de hacer un llamado a la paz, y a que la violencia en Jalisco y en el territorio mexicano pare.
Informaron que tanto sus padres como ellos mismos se sienten inseguros de salir a las calles, están cansados de no poder salir de sus casas y no saber si regresarán con bien.
JMH