Luego de que culminara el Tercer Informe de Gobierno y tras las declaraciones del mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez, en donde reiteró el apoyo a la Universidad de Guadalajara, el rector de la máxima casa de estudios Ricardo Villanueva mostró su descontento con los datos proporcionados.
- Te recomendamos Si habrá presupuesto para mejorar infraestructura de UdeG, resalta Alfaro Comunidad
"Presumir que se cambió un punto en tres años, esa correlación y decir que es el amor a la universidad, pues no qué bueno, hizo referencia el gobernador que su padre fue rector de la Universidad", dijo.
Villanueva Lomelí aseguró que si Enrique Alfaro (padre) actualmente fuera rector de la Universidad de Guadalajara no permitiría este robo a sus recursos. Señaló que el Gobernador tiene un doble discurso, ya que habla de 'cariño' a la casa de estudios, sin embargo la golpea.
"Estoy seguro que el rector Enrique Alfaro no permitiría que ningún gobernador le quitara 140 millones de pesos a la universidad y por ningún motivo, el rector Enrique Alfaro hubiera considerado ni como bueno estos presupuestos, ni como bueno que "amor" sea quitarle un proyecto después de todo lo que vimos que se hizo en carreteras y asfalto, en verdad les faltaron 140 millones de pesos que tuvieron que quitarle a la universidad, o sea la verdad es que a mí se llama está cantando eso del discurso de quiero mucho a la universidad, pero la golpeó", aseguró.
Durante su discurso, Enrique Alfaro dio a conocer que en el 2022, se le destinará una partida del presupuesto de egresos a la UdeG para que sea mejorada la infraestructura de los centros universitarios, además enfatizó que le tiene respeto y cariño a la universidad.
MC