Udlap aplica exámenes de admisión en línea

Durante este fin de semana y el próximo 7 de agosto, se aplican las evaluaciones a los aspirantes que se registraron para alguno de los programas académicos.

Udlap aplica exámenes de admisión en línea. (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realiza durante este fin de semana la aplicación Examen de Admisión en el esquema en línea para los aspirantes que buscan ingresar a alguna de las licenciaturas para el periodo Otoño 2021.

De acuerdo con la Oficina de Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, durante este fin de semana y el próximo 7 de agosto, se aplican las evaluaciones a los aspirantes que se registraron para alguno de los programas académicos de nivel superior.

Para contestar su examen de admisión, los aspirantes ingresaron con su clave de solicitud a partir de las 8:30 horas y a las 9:00 horas comenzaron a contestar las preguntas con las que demostrarán su desempeño académico.

“Una vez hecho tu registro para el examen en línea, debes enviar un correo a informes.nuevoingreso@udlap.mx donde indiques la fecha del examen en línea que has seleccionado, mencionando tu nombre completo, la clave de solicitud de examen, NIP que se te asignó e incluir una copia de identificación vigente (INE, Pasaporte o credencial escolar). A más tardar un día antes de la fecha que seleccionaste, Servicios Escolares te enviará las indicaciones que deberás seguir para presentar tu examen en línea. El día del examen te deberás conectar a las a las 8:30 horas. para dar inicio al mismo a las 9:00 horas”, establece la convocatoria de Admisión de la Udlap.

La Udlap realiza a lo largo del año diferentes exámenes de admisión y se tiene programado que en próximos días se abran más fechas para que los aspirantes puedan contestarlo en busca de ingresar a la institución.

Los aspirantes de los bachilleratos y preparatorias que mantienen un convenio con la rectoría de la Udlap que encabeza, Luis Derbez Bautista, cuentan con diferentes beneficios siempre y cuando alcancen un promedio mínimo acumulado de 8.0 y superior, entre ellos, exención del examen de nuevo ingreso, condonación de la cuota única de admisión y beca de convenio del 10 por ciento sobre colegiatura, entregando la solicitud de beca.

Por ahora, las instalaciones de San Andrés Cholula están bajo el control del denominado nuevo patronato que cuenta con el reconocimiento de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal.

En medio de la toma de instalaciones y procesos legales, así como de la pandemia de la covid-19 y de las medidas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar concentraciones de personas en instituciones de educación superior, la Udlap, a través de la Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que todos sus procesos, entre ellos, el de Admisión, se realizan en línea.

La Oficina de Rectoría de la Udlap informó que, por determinación de las autoridades educativas federales y del estado, el Periodo Escolar Otoño 2021 no podrá iniciar con clases presenciales, por ello, del 9 al 28 de agosto se implementará el modelo a distancia; y, posteriormente, se analizará el inicio del Hybrid-Udlap.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS