Udlap presenta calendario de inscripciones y reinscripciones para Otoño 2021

Las clases iniciarán el 9 de agosto a través de la modalidad a distancia.

Udlap. (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a través de la Oficina de Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, presentó su calendario de inscripciones para más de 10 mil estudiantes de licenciatura y maestría, procesos que se realizarán por la vía remota.

Desde este jueves 29 y hasta el viernes 30 de julio, se realizarán las inscripciones para estudiantes de maestría correspondientes al periodo Otoño 2021; mientras que del 30 de julio al 5 de agosto se realizarán las inscripciones para el nivel superior.

De forma adicional, para los casos de reingreso y nuevo ingreso, el periodo de inscripciones para el Periodo Otoño 2021, se realizará del lunes 9 al jueves 12 de agosto en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Aunque las clases iniciarán el 9 de agosto a través de la modalidad a distancia, por recomendaciones de las autoridades de Salud y de Educación Pública, los estudiantes pueden escoger entre las modalidades Hybrid-Udlap y la Modalidad On-Line Udlap. Será hasta el 30 de agosto cuando, se analice la posibilidad de que comiencen las clases en la modalidad híbrida, lo cual, dependerá de los casos de covid-19 en la entidad.

La Modalidad Hybrid-Udlap consiste en un sistema diseñado por la universidad, el cual hace posible que el estudiante reciba sus clases en línea o de forma presencial, pudiendo interactuar con el resto de sus compañeros y con el profesor desde cualquier sitio o en un salón de clases.

“Algunos de estos se impartirán en el campus de acuerdo a las indicaciones de las Autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, y se identificarán en el Catálogo de cursos pues contarán con un salón asignado”, destacó la institución.

La Modalidad On-Line de la Udlap se presentan cursos impartidos por el profesor o profesora fuera del espacio de enseñanza, es decir, fuera de las aulas, con asistencia remota académica a los estudiantes en el horario asignado.

Por su parte, la Dirección General de Finanzas de la universidad poblana de carácter privado mantiene el llamado a los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado para continuar pagando los anticipos y las colegiaturas correspondientes al periodo Otoño 2021 en las mismas cuentas institucionales y que son administradas por la Oficina de Rectoría que encabeza, Luis Ernesto Derbez Bautista.

La Dirección General de Finanzas de la Udlap reconoció que la situación vivida en las últimas semanas por la invasión del campus de San Andrés Cholula está causando confusión respecto a la continuidad de los procesos administrativos y académicos.

Para aclarar las inquietudes de los estudiantes, la Dirección General de Finanzas destacó que las actividades administrativas del proceso de inscripción de los programas de licenciatura, maestría y doctorado para el periodo Otoño 2021 se realizará en las fechas establecidas en el Calendario Escolar.

El pasado 29 de junio de este 2021, elementos armados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), acompañados por miembros de la Policía Auxiliar, ingresaron al plantel universitario y apoyaron la toma de posesión de un nuevo patronato de la Fundación Udlap, el cual, fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, ante dudas sobre el manejo de recursos.

El 16 de junio, el Consejo de la Judicatura Federal publicó la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil con sede en Puebla, con la cual la justicia federal ordenó la restitución a favor del patronato que encabeza, Margarita Jenkins de Landa, y reconoció a Luis Ernesto Derbez Bautista, como rector de la Udlap.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS