Ante la negativa del nuevo patronato para entregar las instalaciones, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que encabeza el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, llamó a los integrantes de la comunidad universitaria a seguir el camino del orden y de la legalidad en las manifestaciones que realicen para solicitar que sea escuchada su voz y se libere el campus ubicado en San Andrés Cholula.
Después de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales del Poder Judicial de la Federación ordenó restituir al Patronato de la que encabeza Margarita Jenkins de Landa, regresar las instalaciones y reconoció a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector; y de que el denominado nuevo patronato dio a conocer que impugnará dichos resolutivo, la Udlap expresó su compromiso con la defensa de sus derechos a través de los canales establecidos por las leyes y el respeto a las instituciones.
- Te recomendamos En vilo, 10 mil estudiantes por lucha de patronatos en Udlap Comunidad
Destacó que la resolución del juez para que la Fundación Udlap que encabeza Margarita Jenkis de Landa recupere las instalaciones, refleja el esfuerzo con el que se está trabajando en torno a los intereses de la universidad y la conducción por la vía legal y en apego irrestricto a los principios y valores de la casa de estudios.
“La Udlap ha ido siempre transparente y respetuosa con las iniciativas de la comunidad universitaria para pronunciarse por las diversas causas, promoviendo la observancia de los valores propios de la institución”, agrega el comunicado.
Respecto a las diferentes convocatorias que algunos integrantes de la comunidad promueven de forma independiente para demandar la devolución del campus, la Udlap que encabeza el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, hizo un llamado a los organizadores y participantes para mantener en todo momento la tranquilidad y pronunciarse de manera espontánea.
“Lo anterior a fin de preservar los valores de la institución y no entorpecer los esfuerzos que se están realizando por la vía jurídica. Convocamos a la comunidad universitaria a seguir el proceso para recuperar el campus de forma ordenada y apegados a la legalidad”, finaliza el documento.
mpl