Rectorado de Derbez inicia inscripciones para estudiantes Udlap

Las actividades administrativas del proceso de inscripción se realizará en las fechas establecidas en el Calendario Escolar.

Rectorado de Derbez inicia inscripciones para estudiantes Udlap. (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a través de la Oficina de Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, inició los procesos de inscripciones, por vía remota, de más de 10 mil estudiantes de licenciatura y maestría.

A partir de este jueves 29 y durante el viernes 30 de julio, se desarrollan las inscripciones para estudiantes de maestría correspondientes al periodo Otoño 2021; mientras que desde este viernes y hasta el 5 de agosto, se realizarán las inscripciones para los estudiantes de alguna de las carreras.

“Cada etapa de inscripciones podrás dar de alta tus materias desde tu dispositivo móvil donde sea que te encuentres. Podrás realizar la inscripción de tus materias, consultar tu horario, plan asesor así como avisos que la Udlap tenga para ti. Identifica el cupo de materias de acuerdo al semáforo con colores verde/amarillo que te ayudarán a diferenciar aquellas con mayor o menor disponibilidad. Dispones de un contador para identificar rápidamente la cantidad de materias y unidades totales que has inscrito. Cuando estudies más de un plan de estudios, realiza el cambio de plan sin salir de la aplicación”, destaca la página de la institución

De acuerdo con el calendario de Inscripciones de la Udlap, para los casos de reingreso y nuevo ingreso, el periodo de inscripciones para el Periodo Otoño 2021, se realizará del lunes 9 al jueves 12 de agosto en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

La Udlap dio a conocer que, aunque las clases iniciarán el 9 de agosto a través de la modalidad a distancia, por recomendaciones de las autoridades de Salud y de Educación Pública, los estudiantes pueden escoger entre las modalidades Hybrid-Udlap y la Modalidad On-Line Udlap.

Será hasta el 30 de agosto cuando, se analice la posibilidad de que comiencen las clases en la modalidad híbrida, lo cual, dependerá de las condiciones sanitarias y de los casos de covid-19 en la entidad.

En su momento, la Dirección General de Finanzas de la Udlap reconoció que la situación vivida en las últimas semanas por la invasión del campus de San Andrés Cholula está causando confusión respecto a la continuidad de los procesos administrativos y académicos.

Ante las inquietudes de los estudiantes, la Dirección General de Finanzas de la Udlap destacó que las actividades administrativas del proceso de inscripción de los programas de licenciatura, maestría y doctorado para el periodo Otoño 2021 se realizará en las fechas establecidas en el Calendario Escolar.

"El pago de anticipo de colegiatura, colegiatura y otros servicios correspondientes al semestre Otoño 2021, debe ser realizado a las cuentas institucionales que siempre se han manejado y que están indicadas en el estado de cuenta de cada uno de nuestros alumnos. El registro de los pagos recibidos seguirá siendo el mismo que normalmente ha ocurrido a lo largo de la vida académica de cada estudiante en la universidad", informó la Dirección General de Finanzas de la Udlap.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS