Dan ultimátum a carretoneros para entregar caballos en Ciudad Madero

Será plazo de una semana para entregar los caballos, registrándose en un padrón y les otorgarán herramientas para trabajar o bien se les ofrecerá empleo.

Carretoneros. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Carretoneros tienen hasta la próxima semana para entregar caballos de lo contrario, les serán retirados con apoyo de la fuerza pública para evitar que siga el maltrato hacia estos animales y sobre todo, frenar la creación de basureros clandestinos en Ciudad Madero.

El alcalde en este municipio, Adrián Oseguera kernion, fue quien lanzó el ultimátum a quienes se dedican a este oficio, ya que solo se dará plazo está semana para que cooperen y se les integrará a un padrón, dónde los beneficiarán con herramientas para que puedan trabajar o bien, se les ofrecerá empleo.

"Se van a quitar todos los carretoneros de Ciudad madero, ya basta del maltrato animal. Van a intervenir todas las corporaciones que sean necesarias, pero primero vamos a dialogar. Tienen hasta la próxima semana. No voy a permitir tampoco que usen nuestra ciudad como basurero clandestino, hasta aquí se acabó. Se van a retirar los caballos, ya tenemos un zona segura para ellos".


Dijo que a partir de la próxima semana, ya no habrá más carretoneros al aplicarse de manera rigurosa la Ley de Protección Animal. Afirma que primero se agotará el diálogo en los próximos días, hasta que actúen con ayuda de la policía, tránsito y todas las dependencias disponibles.

Los caballos que sean asegurados serán enviados a un terreno cercado junto al ex basurero de la colonia Sahop dónde podrán tener una vida libre entre vegetación y un pequeño pozo de dónde podrán tomar agua.

Cabe hacer mención que en los últimos años van cuatro carretoneros detenidos por ser detectados rellenando lagunas en Ciudad Madero, agravando el problema de inundación que afecta a las familias.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.