Tras la propuesta para el paro nacional "Un día sin nosotras" en protesta a la violencia que viven las mujeres en México, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Javier Sauza Martínez, señaló que es un reclamo acertado y válido no solo de ellas sino de toda la ciudadanía por lo que se vive en el país.
Refirió cualquier paro de labores como, el propuesto para el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, afecta la productividad de las empresas y la economía local, aunque ante cualquier situación de violencia primero ésta la integridad física de las personas.
"La situación es tan grave que hay mucha sensibilidad de todos los sectores, por lo que en caso de que una mujer decida participar y no acudir a laborar, que les descuenten el día o la castiguen en la empresa pasa a segundo término, hay cosas más importantes que analizar".
Consideró que no necesariamente deben proponerse paros para disminuir la violencia o la inseguridad en contra de ellas mujeres, lo ideal sería crear mesas de trabajo en las que participen todos los sectores.
"Pongamos toda la información y todas las iniciativas en la mesa para concretar alguna acción que tenga un efecto directo a la erradicación en la violencia".
MMCF