Por prohibición de grabar clases, acusan a FES Acatlán de querer encubrir docentes

Luego de que la Facultad de Estudios Superiores Acatlán publicara un acuerdo para la prohibición de las clases en línea, alumnos aseguran que esta medida busca encubrir las malas prácticas de los profesores.

Alumnas dijeron que esto puede verse como una medida de protección a profesores que han realizado comentarios machistas en sus clases. (Twitter)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán manifestaron su molestia tras la prohibición de grabar y tomar capturas durante las clases en línea, asegurando que esta medida impuesta por la escuela sólo busca encubrir las malas prácticas que algunos profesores de la universidad realizan con sus alumnos.

En entrevista para MILENIO de manera anónima, alumnos de esta facultad aseguraron que, con esta medida, lo que se busca es encubrir a los docentes, evitando que estos puedan volverse virales por malas prácticas, como ocurrió con el caso del profesor del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades Plantel Sur.

“Básicamente se están encubriendo las malas prácticas docentes, malas prácticas de educación, ya tenemos el antecedente de CCH Sur… yo creo que lo que se busca es tratar de fingir que no existen estas situaciones”, mencionó un alumno de la Facultad.

Además del encubrimiento a estas prácticas, alumnas comentaron que esto puede verse también como una medida de protección a profesores que han llegado a realizar dentro de sus clases comentarios machistas y misóginos, e incluso acosar a compañeras.

“El comunicado hace notar a la FES protegiéndose y buscando que no se hagan virales casos de profesores violentando a los estudiantes o que dicen comentarios machistas, misóginos o clasistas… la facultad es consciente de los docentes que tienen y las denuncias con las que cuentan, se vio mucho que quisieron prepararse porque saben que eso puede ocurrir en algún punto”, así lo aseguró una alumna del plantel.

Al respecto, un profesor de la Facultad dijo a MILENIO que desde su punto de vista, estas medidas fueron tomadas con el objetivo de proteger las clases en línea y evitar un mal uso de los materiales; pero también que como fondo de este acuerdo se encuentra el evitar riesgos de exposición tanto a docentes como a la comunidad en caso de estar realizando algo indebido.

El presente acuerdo aprobado el día de ayer por este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene como finalidad prohibir a los alumnos grabar las clases en línea o realizar capturas de imágenes, a menos que se tenga autorización previa por escrito del titular de la materia; y además, en caso de infringir la normativa y perjudicar a la persona que resulte expuesta, quienes resulten afectados tendrán la posibilidad de iniciar el proceso correspondiente, para que en dado caso se sancione al responsable con base en la Legislación Universitaria.

​AESC

LAS MÁS VISTAS