Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ )de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron en Ciudad Universitaria, para exigir la renuncia de su director, Francisco Suárez Güemes.
Previo a la protesta, los manifestantes cerraron por más de 30 minutos la circulación en la avenida Insurgentes, a la altura de Eje 10 Sur, y posteriormente marcharon sobre Circuito Escolar hacia la explanada de Rectoría.
"¡Fuera, Güemes! ¡Fuera, Güemes!", gritaban los estudiantes.
En entrevista para MILENIO, Pablo Hernández, profesor de la Facultad, explicó que están en contra de la reelección de Suárez Güemes, pues no atendió las necesidades de la comunidad estudiantil.
"Lo que está solicitando es que se quite de su cargo a Francisco Suárez Güemes, pues no atendió las necesidades de la comunidad de veterinaria en temas de violencia de género ni en el de seguridad durante las prácticas.
Se acaba de reelegir en un periodo de cuatro años, situación que la comunidad no está dispuesta a tolerar", comentó.
Al llegar a Rectoría, los estudiantes entregaron un pliego petitorio a las autoridades académicas, en el que incluyeron atender las demandas de acoso escolar y abuso de poder.
Los alumnos se reunieron en la Facultad de Veterinaria para decidir si continúan el paro de labores que iniciaron el miércoles.
grb