Alumnos del CCH Oriente de la UNAM votaron a favor de llevar a cabo un paro de actividades de 72 horas en demanda de que Efraín Peralta Terrazas no sea designado nuevamente como director del plantel y para que sean atendidas las denuncias de violencia de género dentro del colegio.
Los estudiantes que se reunieron sin cubrir sus rostros y decidieron plantarse en la oficina del director, quien después de dos horas salió y fue increpado para que abandonara las instalaciones, sin embargo, otro grupo de alumnos se pronunció para que se lleve a cabo un diálogo, que se realiza en la explanada de la escuela.
El director pide a los jóvenes se garantice la seguridad de las instalaciones y el mobiliario durante el paro.
“Todo se puede solucionar con diálogo y respeto. Si ustedes deciden paro tienen que tener razones no inventarse razones. Aquí tenemos gente profesional y que les pagan, ¿a mí qué me van a cuentear? Yo también fui alumno” dice el director.
Con una pancarta cuyos mensaje era“CCH Oriente, ni porros ni encapuchados, estudiantes organizados”, un grupo de al menos 100 estudiantes declararon el paro.
La suspensión de actividades en el plantel se realizó luego de que los manifestantes bloquearon de manera intermitente Periférico Oriente y avenida Universidad, en la alcaldía Iztapalapa.
Este paro es en solidarización a otros planteles que demandan violencia de género y acoso en la UNAM. Con este CCH, suman ya 17 planteles en paro de labores.
EB