Un grupo de mujeres encapuchadas resguardan de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quienes no realizan declaraciones a medios de comunicación.
Las mujeres aseguran que el paro seguirá en solidaridad a los planteles de nivel medio superior que demandan el cese a la violencia de genero.
Desde el exterior se aprecian sillas apiladas obstaculizando la entrada de la Facultad, así como varias pancartas cuyos mensajes son “Ni una más”; “¡Alto al acoso!” y “¡No más violencia en la UNAM!”.
“Por ahora no hay reporte de que se vayan a entregar las instalaciones, únicamente salieron para encarar a los fotógrafos ya que no quieren que se les tomen fotografías y por ello estamos aquí, para que ellas los respeten y ustedes a ellas; ya son aproximadamente 18 días en los que se ha mantenido el paro”, comentó personal de seguridad de la UNAM.
Por ahora únicamente llegan al lugar las personas que les traen comida o sus cosas personales, sin embargo, no ha habido una movilización la cual refiera que serán entregadas las instalaciones o alguna asamblea.
El plantel permanece cerrado desde el 30 de enero pasado en solidaridad con la Facultad de Filosofía y Letras.
EB