La UNAM emplazó al grupo que mantiene cerrada la Preparatoria 2 desde el pasado 27 de noviembre, a entregar las instalaciones, resolver las inconformidades a través del diálogo y ofreció crear una mesa de seguimiento para su pliego petitorio.
A través de un comunicado la universidad rechazó el uso de la violencia para resolver las diferencias, como los hechos perpetrados esta tarde por un grupo de encapuchados en la explanada de Rectoría y de los del pasado 27 de noviembre, cuando el cuerpo directivo del plantel fue desalojado.
La universidad dijo que el grupo que tomó las instalaciones es minoritario y está apoyado por personas ajenas al plantel, que no toma en cuenta a la comunidad estudiantil, profesores, padres ni miembros del Consejo Interno, que exigen la entrega inmediata de las instalaciones para reanudar las actividades.
- Te recomendamos Encapuchados causan disturbios en Rectoría de la UNAM Comunidad
Agregó que los puntos del pliego petitorio que están pendientes de solucionarse se realizarán en el período vacacional de invierno, por lo que dijo que es indispensable que devuelvan las instalaciones.
Explicó que funcionarios de la Rectoría y de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria se han reunido con integrantes del Consejo Interno, profesores, padres de familia y alumnos del plantel 2 para analizar la situación al interior de la preparatoria y buscar una solución.
Asimismo, dijo que desde el 30 de noviembre se ha gestionado la devolución de las instalaciones a través del diálogo de una comisión integrada por representantes de la Rectoría y de la Dirección General de la ENP sin que se llegue a un acuerdo.
EB