La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó al estudiante René 'N', quien ayer dejó una planta dentro de la FES Aragón en la que supuestamente escondió una bomba, lo que provocó que la facultad fuera desalojada.
En un comunicado, la UNAM indicó que el estudiante será remitido al Tribunal Universitario, independientemente del proceso que realicen estancias correspondientes de seguridad de la Ciudad de México.
"Se ha decidido que el supuesto agresor sea expulsado de esta facultad y remitido al Tribunal Universitario, independientemente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana.
"La FES Aragón continuará su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria", indicó a través de un comunicado.
Ayer, la FES Aragón desalojó sus instalaciones por una amenaza de bomba contra el colectivo feminista Violetas, el cual acusó que un hombre llegó a su cubículo en el plantel para regalarles una planta, en la cual presuntamente guardó una bomba.
Según el grupo feminista, el estudiante señalado como presunto responsable ya las había amenazado en sus redes sociales con explotar una bomba en contra de ellas.
FLC/EB