UNAM genera iniciativas de salud y cultura en Guanajuato

Comunidad

Desde hace más 11 años de la presencia de la UNAM en el estado de Guanajuato, ha beneficiado a cientos de personas de escasos recursos, a través de proyectos enfocados en la salud y cultura.

Cortesía
Ana Ortigoza
León /

La Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus León, ha beneficiado a cientos de personas de escasos recursos, a través de proyectos enfocados en la salud y cultura. Así lo detalló el presidente de la fundación y del Patronato de la UNAM, Javier Aguirre Vizzuett, en entrevista para Telediario.

Si bien durante un largo tiempo, la UNAM se ha distinguido por sus múltiples proyectos de carácter social, siendo el Campus León el primero en surgir después del ubicado en la Ciudad de México, en este momento y desde hace 11 años, continúa generando acciones, principalmente a través de su fundación.

“La UNAM, ustedes saben lo que significa para la vida de este país, a lo largo de muchos años. Es, sin lugar a dudas, la universidad de la nación; es un paraguas tremendo que abarca un sin número de sinergias en actividades culturales, en actividades científicas y en actividades académicas”, indicó. 

Se estima que un total de 2 mil alumnos forman parte de la comunidad universitaria, además de mencionar que cerca de 35 profesores de la institución son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y que próximamente abrirá sus puertas un nuevo campus en San Miguel de Allende.

Javier Aguirre Vizzuett, destacó que las acciones realizadas por la universidad tienen alcance en varias ciudades del estado de Guanajuato. Entre estas se destacan las jornadas de cirugía y jornadas de salud bucal, pero también eventos de danza y música, de la mano con otras fundaciones como ‘Trinitate’, o de instituciones como el Conservatorio de Música de Celaya.

“Esta universidad, la universidad de la nación, ha venido a transformar algunos campus en la materia educativa, en el concepto estatal […] no estamos buscando ser una fundación típica, es totalmente atípica. No nada más es la procuración de los recursos humanos, financieros y materiales para los beneficios”, señaló en la entrevista.

Es importante destacar que todo ello se realiza, en gran medida, gracias a donaciones y apoyos que la fundación recibe. Dentro de la misma, se cuenta con la colaboración de personas como Javier de la Fuente, funcionario y profesor; Blanca Parra, académica y docente; Octavio Villasana, quien posee un gran currículo; y Laura Costa, directora del Campus León de la UNAM; todos ellos con una gran calidad humana y académica.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.