A 40 años de haber iniciado sus estudios, Elvia Martínez Reséndiz regresó al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la UNAM para concluir su bachillerato.
- Te recomendamos Paga recarga y no le llega; se cobra robando unas papas Virales
Elvia abandonó la escuela por problemas económicos, pero se motivó para terminar el nivel medio superior y ahora quiere ingresar a la carrera de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.
Para concluir su bachillerato, la estudiante de 63 años recibió apoyo de sus maestros para realizar tareas y proyectos. También hizo su servicio social en diferentes opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas.
“Me siento plena y feliz, porque a pesar del tiempo me di cuenta que puedo interactuar todavía con la juventud, y puedo estar a la par”, expresó.
- Te recomendamos Ponen semáforos inteligentes en 35 cruces peligrosos de CdMx Política
La estudiante de bachillerato fue parte de la generación 1982 y aseguró que siempre le gustó estudiar. Aunque familiares le han dicho que ya no podrá ejercer, ella tiene claro que continuará estudiando por satisfacción.
Elvia envió un mensaje a los jóvenes para que continúen estudiando:
“Los invito a que sigan sus aptitudes: si les gusta algún oficio, la escuela, el deporte, no se estanquen, porque siempre hay una oportunidad, no importa la edad. Siempre hay un mañana y definitivamente los invito a que sigan todo aquello que no hicieron, y a hacer lo que les guste”.
Con información de la UNAM
EB