Con la finalidad de acercar a los hijos y familia de quienes laboran en el sector restaurantero a la formación universitaria, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Estatal Guanajuato, firmó un convenio con la Fundación UNAM.
Dicho convenio, implica importantes obligaciones como el promover las carreras que ofrece la UNAM entre los hijos de los trabajadores de la industria restaurantera, explicó Javier Aguirre Vizzuett, presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato.
- Te recomendamos Mitsui High Tec, empresa japonesa invertirá en Guanajuato, anuncia gobernador Comunidad
"Somos una fundación de orden más del tipo de difusión, de difusión en todo lo que tenemos en la universidad, en este caso áreas culturales y científicas, pero también en las actividades de tipo deportivas", mencionó.
Otro de los puntos que abarca el convenio, es el promover los servicios que ofrece la UNAM como consultas de fisioterapia, odontología, entre muchos otros, entre los mismos agremiados para poder recaudar fondos para la Fundación UNAM.
“Algo que vamos a promover muy fuerte es que la UNAM prácticamente no cobra por tener a los alumnos estudiando, veinte centavos cuesta el semestre en la UNAM y esta parte es muy importante porque nosotros como empresarios y cámara debemos alentar e impulsar a los hijos de nuestros empleados a que tengan una carrera universitaria”, agregó Manuel Bribiesca, presidente de la CANIRAC.
FGAV