Esta tarde, a través de su cuenta oficial de X, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se despidió de 'Logan', un perro de raza bulldog que era conocido por recorrer las inmediaciones de Ciudad Universitaria sobre una patineta.
Así era 'Logan':
'Logan' nació en 2014 y desde cachorro sufría de displasia de cadera, por lo que su movilidad se veía sumamente limitada, sin embargo, cuando tenía nueve meses y después de ser rescatado por Erik Juárez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el canino encontró la manera de moverse sin dificultades.
En 2019, su dueño relató para UNAM Revista Global que, en una ocasión en la que se encontraba a las afueras de la Biblioteca Central, 'Logan' caminó por primera vez en su vida luego de ver pasar un chico en patineta.
“La primera vez que caminó tenía nueve meses, y se levantó por la emoción de ver una patineta. Todos los días lo traía a las islas porque yo practico capoeira y 'Logan' me esperaba echado, sin poder andar”.
Fue tanta la emoción del canino que tomó la decisión de montarse en la patineta e inmediatamente se dio cuenta que tenía una habilidad nata, por lo que su dueño optó por comprarle una.
Con el paso del tiempo, 'Logan' comenzó a perfeccionar su técnica y empezó a recorrer las inmediaciones de Ciudad Universitaria mientras acompañaba a Erik Juárez en sus actividades diarias, lo que de inmediato llamó la atención de otros estudiantes.
Además de participar en actividades benéficas cuyo objetivo era la colecta de croquetas destinadas a refugios animales, en 2017, 'Logan' y otros 949 perros rompieron el Récord Guinness de la mayor cantidad de bulldogs ingleses concentrados en un mismo sitio.
Aunque su partida deja un vacío en el corazón de la comunidad universitaria, su legado de alegría y energía seguirá presente entre los estudiantes.
ARR