La Universidad Cuauhtémoc, ubicada en la zona de La Paz, al poniente de la capital del estado, llegó a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tras la orden de ampliación de un embargo de bienes para liquidar una deuda del año 2014.
El representante legal de la Universidad Cuauhtémoc, Patricio Orea, informó que, con el acuerdo, el personal del SAT ya no se llevó ningún bien y las actividades escolares para más de 300 alumnos continuarán este miércoles.
“Este martes, el SAT iba a realizar una ampliación del embargo por un crédito solicitado en 2014 por la anterior gestión; sin embargo, ya pudimos platicar con el SAT y se pudo llegar a un buen arreglo tanto para el SAT como para la Universidad y ya no se afectará a los estudiantes ni a la comunidad docente. Estamos en vía de solucionar el problema. No es un nuevo tema, tiene que ver con el crédito de 2014 y el primer embargo que se hizo en abril pasado. La verdad es que la gente del SAT es muy amable y se pudo llegar a un acuerdo”, comentó.
En entrevista, Patricio Orea confió que, con el acuerdo, la Universidad Cuauhtémoc ya no tendrá ningún problema en las próximas semanas, ya que se establecieron condiciones que resultan favorables para las partes.
“Ya no se llevaron bienes. El monto es considerable y no se resolverá en poco tiempo; sin embargo, ya hay un acuerdo. Se realizarán los trámites correspondientes para ir cumpliendo. Gracias a la apertura del SAT, ya no tendremos problema y vamos saliendo de este tema que viene de la gestión anterior, no de la nueva administración”, apuntó.
Señaló que, a partir de este miércoles, las actividades se reanudarán en las instalaciones de la universidad ubicada en la colonia La Paz y los estudiantes podrán continuar con sus clases sin mayores problemas.
“A partir de este miércoles, se reanudan todas las actividades. Las clases seguirán como desde el inicio del ciclo escolar. Comenzarán las actividades desde las 8:00 horas como se hace de manera normal”, comentó.
MITM