Analizan estrategias BUAP y Consorcio Universitario para reforzar seguridad

Los rectores de la BUAP y de las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario analizaron los diferentes problemas que enfrentan los integrantes de la comunidad universitaria.

Los seis rectores coincidieron en señalar que la seguridad es el primer problema que enfrenta la institución ante la descomposición del tejido social.
Jaime Zambrano
Puebla /

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, y los rectores de las instituciones de educación superior de carácter privado que integran el Consorcio Universitario, entre ellas, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Madero (UMAD) se reunieron para analizar las estrategias que se pueden implementar en conjunto para reforzar la seguridad de los estudiantes.

Tras los asesinatos de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP que realizaba prácticas de servicio social; de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y del conductor de una unidad del sistema Uber, José Emmanuel Vital Castillo, los rectores de la BUAP y de las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario analizaron los diferentes problemas que enfrentan los integrantes de la comunidad universitaria.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, dialogó con los rectores de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista; de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín; de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez; de la Universidad Anáhuac Puebla, José Gerardo Mata Temoltzin; y de la UMAD, Job César Romero Reyes.

Tras el encuentro, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, explicó en su cuenta de Twitter que se analizaron los problemas de inseguridad que se están enfrentando en la entidad y posibles alternativas para garantizar la tranquilidad de los estudiantes.

Por separado y de forma previa al encuentro, los seis rectores coincidieron en señalar que la seguridad es el primer problema que enfrenta la institución ante la descomposición del tejido social y expresaron su compromiso por impulsar desde las academias acciones para que regrese la seguridad.


LEE

LAS MÁS VISTAS